Publicaciones

Alianza “Va por Durango” gana gubernatura del estado

Ciudad de México, 20 de junio de 2022

El pasado 5 de junio concluyó el proceso electoral 2022 en México, donde seis nuevos y nuevas gobernadoras fueron elegidas a través del sufragio de la ciudadanía, con cambios en los partidos que detentarán los nuevos gobiernos estatales.

En el estado de Durango, la nueva administración será implementada por la alianza PRI-PAN-PRD, encabezada por Esteban Villegas Villarreal, quien será el próximo gobernador al conseguir 314 mil 037 votos, cifra que representa el 53.85% del total.

Tras su victoria, el ahora gobernador electo envió un mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador donde acotó que “En Durango tiene las puertas abiertas, sabemos hacer política, nosotros somos políticos que sabemos dialogar”.

Esteban Villegas, de 45 años, es médico de profesión. Ha formado parte de las filas priístas desde sus días de estudiante en la UJED; en 2009 fue Secretario de Salud en Durango, así como líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, para posteriormente convertirse en presidente municipal de Durango. Tomará protesta en su cargo el próximo 15 de septiembre.

No comments yet! You be the first to comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.