Publicaciones

Hidalgo se suma a la lista de estados gobernados por Morena

Ciudad de México, 10 de junio de 2022

El 5 de junio se llevó a cabo una jornada electoral en nuestro país, donde más de 11,7 millones de personas votaron a través de aproximadamente 21 mil 40 casillas instaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en seis estados de la República Mexicana. El cargo del Poder Ejecutivo estatal estuvo bajo el sufragio de la ciudadanía en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En Hidalgo, estado gobernado por Omar Fayad (PRI), el poder cambiará de partido. El candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena-PT-Partido Nueva Alianza Hidalgo), Julio Ramón Menchaca Salazar, ganó la gobernatura de dicha entidad con un 61.5% de los votos, arrasando con la contienda a la alianza PRI/PAN, que alcanzo apenas un 31% del sufragio.

De este modo, Hidalgo se suma a la lista de estados pertenecientes a la “marea guinda”, terminando así con la hegemonía priísta existente en la entidad.

Menchaca Salazar ocupó el cargo de Magistrado presidente del Tribunal de Justicia de Hidalgo hacia 1999; posteriormente se convirtió en diputado local y en 2017 se unió a las filas de Morena, partido por el que llegó al Senado de la República en 2018. No obstante, desde el 15 de febrero cuenta con licencia en el cargo, pues contendió por la gubernatura del estado.

Será a partir del 5 septiembre de 2022 que Julio Menchaca asuma el cargo como gobernador del estado de Hidalgo.

No comments yet! You be the first to comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.