Publicaciones

Lina Carrizosa imparte la Master Class: Claves para una Estrategia Política Ganadora

 

La consultora y estratega política de campañas y gobiernos, Lina Carrizosa impartió la Master Class Claves para una estrategia política ganadora, la cuál fue organizada por la firma mexicana CruVaz Comunicación y su campus virtual Hagamos Comunicación.

Desde la tierra de la “eterna primavera”, Medellín, Colombia fue impartida de manera online la sesión, en la que la también politóloga y comunicadora social con especialidad en marketing político, brindó la sesión que ha quedado disponible en la plataforma Hagamos Comunicación para que los interesados puedan verla de manera asincrónica.

La estrategia es el cuerpo humano, el mensaje es el corazón de la estrategia”.

Tras presentarse, la sesión se abrió camino desde el origen de la palabra estrategia, de la que surgieron las claves para que ésta tenga éxito, entre las que se encuentran: diagnóstico, objetivos, target, mensaje, posicionamiento, organización, cronograma, presupuesto y evaluación.

El mejor mensaje es acerca de las personas. No se trata de hablar del candidato, sino de los problemas de la gente”.

A lo largo de su ponencia, remarcó la importancia de que la misma siempre sea escrita. Así como que tenga orden, esté bien organizada y que las personas encargadas de la misma sean profesionales que sepan lo que hacen.También tener claro el FODA tanto propio como el de los contrincantes. Saber comunicar, tener una buena historia, conectar con las emociones y conocer lo que piensan los ciudadanos para tener en claro cómo dirigirse a ellos. 

“En política, lo que no se comunica no sucede. Gana el mensaje mejor construido y mejor comunicado”.

Finalmente, abordó sobre la importancia de comunicar las buenas acciones de los candidatos o políticos, ya que éstas tienen relevancia para seguir construyendo la trayectoria de los mismos, a lo que agregó que resulta relevante contar con una buena campaña digital. Haciendo énfasis en la vitalidad de contar con el equipo adecuado que sepa manejar lo ya mencionado y además las posibles crisis, ya sea que se respondan o no.

Al concluir, la invitada agradeció la invitación y se le otorgó un certificado virtual por su participación en la Master Class Claves para una Estrategia Política Ganadora, al igual que a quienes cursen la Master Class en la plataforma podrán obtener el certificado de asistencia totalmente gratuito.

 

Acceder ahora a la Master Class de Lina Carrizosa
⬇⬇¡No te la puedes perder!⬇⬇

https://hagamoscomunicacion.com/curso/masterclass-claves-para-una-estrategia-politica-ganadora/

 

SS/CVC/MV

Comments

  • FELIPE octubre 31, 2022 at 4:37 pm Responder

    Excelente Disertación… didáctica, comprensible, motivadora.
    FELICITACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *