Publicaciones

Lula da Silva discutirá sobre Cuba y Venezuela en su visita a Washington

Foto: Twitter Lula Da Silva.

 


Luiz Inácio Lula da Silva, Presidente de Brasil, expresó que las sanciones económicas de Estados Unidos a Venezuela y Cuba, estarán dentro de la agenda, en su reunión con el presidente estadounidense, Joe Biden, que se celebrará el día viernes en la Casa Blanca; además de abordar temas como los ataques golpistas sufridos en Brasil y EE.UU y el medio ambiente, anunciaron hoy fuentes oficiales.

Anteriormente, durante un diálogo telefónico, Biden condenó los hechos de violencia y ataque a las instituciones democráticas, esto respecto al triunfo de Lula, en las elecciones de Brasil, donde transmitió su apoyo a la democracia de Brasil y a la libre voluntad del pueblo brasileño.
Pues en enero del presente año, golpistas bolsonaristas, invadieron las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial en la capital brasileña, evento que emuló el asalto al Capitolio en Washington, en enero del año pasado.

Así lo mencionó el embajador Michel Arslanian, secretario de América Latina y el Caribe de la cancillería brasileña:

“Los dos países experimentaron desafíos similares, una preocupación común con el tema de la radicalización, violencia política, tema del uso de las redes para difusión de desinformación, discursos de odio. Las dos principales democracias del mundo se reúnen”.

Respecto al tema de las sanciones aplicadas a los países latinoamericanos Lula mencionó lo siguiente: “Imagino que Venezuela estará también en la agenda, porque vamos a discutir el fortalecimiento de Sudamérica y Brasil tiene mucha responsabilidad en Sudamérica, con 16.000 kilómetros de frontera con los países sudamericanos. Brasil quiere que Sudamérica esté en paz para desarrollarse y crecer económicamente”.

De igual manera, Brasil buscará reforzar la unión bilateral entre ambos países para promover e impulsar la paz en latinoamérica y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

No comments yet! You be the first to comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *