Publicaciones

Quintana Roo se suma a la lista de estados gobernados por una mujer

Ciudad de México, 20 de junio de 2022

La jornada electoral realizada el pasado 5 de junio en México puso en la contienda, principalmente, a seis gubernaturas, donde cuatro de ellas fueron ganadas por el partido oficial, Morena.

En la entidad de Quintana Roo, sitio que tuvo en juego 25 diputaciones (10 de representación proporcional y 15 de mayoría relativa) y su gubernatura, la candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena – PVEM – PT y Fuerza por México Quintana Roo), Mara Lezama, arrasó en la contienda por la gubernatura de dicho estado.

Contando con el 57% del total de votos se dispone a suplir la administración del perredista Carlos Joaquín Gonzáles, quien llegó al puesto en la elección pasada terminando con una hegemonía priísta en Quintana Roo de más de 80 años.

Detrás de Lezama se posicionó Laura Fernández, candidata de la coalición “Va por Quintana Roo” (PAN – PRD y Confianza por Quintana Roo), seguida de Leslie Hendricks Rubio, abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mara Lezama, de 52 años, ha sido presidenta municipal de Benito Juárez y fue previamente elogiada por el incremento del turismo en dicho municipio, destacando la zona de Cancún. Ocupará el cargo durante cinco años, concluyendo su administración en el año 2027 e iniciándola el próximo 25 de septiembre.

No comments yet! You be the first to comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.