Publicaciones

Tamaulipas cambia de color en su gubernatura, se pinta de guinda

Por: Rodrigo T. Vega y Nayeli Díaz.
La jornada electoral del pasado 5 de junio trajo consigo cambios de partido en el poder en al menos cuatro de las seis entidades donde se llevó a cabo este proceso en la República Mexicana.

Tal es el caso de las elecciones estatales en el estado de Tamaulipas, donde el contendiente de la coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena-PT-PVEM), Américo Villarreal Anaya, obtuvo la gubernatura del estado en un reñido reconteo.

Con el 49.9% de la votación, el candidato morenista se sobrepuso ante César Augusto “El Truko” Verástegui, abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD, quien obtuvo el 44.2% del total de los sufragios y ya se había proclamado ganador por medio de sus redes sociales.

Villarreal, quien había sido militante del PRI toda su carrera política y hasta el 2016 que se unió a Morena, fue señalado durante toda la campaña electoral tras múltiples acusaciones de tener vínculos con el narcotráfico.

No obstante, luego de que dos mujeres y tres hombres contendieran por la gubernatura del estado fronterizo, Américo Villarreal se convirtió en el gobernador electo durante este proceso electoral, donde sustituirá a Francisco García Cabeza de Vaca (PAN).

No comments yet! You be the first to comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *