Publicaciones

Tamaulipas cambia de color en su gubernatura, se pinta de guinda

Por: Rodrigo T. Vega y Nayeli Díaz.
La jornada electoral del pasado 5 de junio trajo consigo cambios de partido en el poder en al menos cuatro de las seis entidades donde se llevó a cabo este proceso en la República Mexicana.

Tal es el caso de las elecciones estatales en el estado de Tamaulipas, donde el contendiente de la coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena-PT-PVEM), Américo Villarreal Anaya, obtuvo la gubernatura del estado en un reñido reconteo.

Con el 49.9% de la votación, el candidato morenista se sobrepuso ante César Augusto “El Truko” Verástegui, abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD, quien obtuvo el 44.2% del total de los sufragios y ya se había proclamado ganador por medio de sus redes sociales.

Villarreal, quien había sido militante del PRI toda su carrera política y hasta el 2016 que se unió a Morena, fue señalado durante toda la campaña electoral tras múltiples acusaciones de tener vínculos con el narcotráfico.

No obstante, luego de que dos mujeres y tres hombres contendieran por la gubernatura del estado fronterizo, Américo Villarreal se convirtió en el gobernador electo durante este proceso electoral, donde sustituirá a Francisco García Cabeza de Vaca (PAN).

No comments yet! You be the first to comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.